Triunfar en el deporte no es nada fácil y menos si se trata de uno muy poco difundido en nuestro país como lo es el fútbol femenino. Sin embargo, esto nunca fue impedimento para la compatriota Dulce Quintana, quien con esmero y trabajo persiguió sus sueños y hoy en día es una de las figuras del Esporte Clube XV de Novembro, del estado de São Paulo (Brasil).
Sus inicios
Dulce arrancó su carrera como futbolista en la Universidad Autónoma de Asunción y desde ahí no paró hasta consagrarse en el fútbol de damas. “Mi club en Paraguay era la UAA. Disputé varias Copas Libertadores y gracias a eso tuve la oportunidad de que otros equipos me vean. En este caso el Everton de Chile y luego el Foz Cataratas FC de Brasil. Jugué una temporada en Chile (2010) y tres en Foz (2013 al 2015), luego de ahí pasé al São Paulo FC”, contó Dulce en conversación con EXTRA.
La atleta guaraní actualmente se desempeña como volante en el XV de Novembro, donde según ella, le va bastante bien. “Estoy teniendo una regularidad importante acá, jugando de titular todos los partidos. Me va bien en varios aspectos; en la competitividad e intensidad de los campeonatos y en la parte financiera también”, señaló.
En cuanto a metas, la compatriota confesó que su mayor anhelo es migrar al fútbol europeo. “Jugar en Europa es mi sueño. Ya estoy en un país donde me recibieron muy bien pero mi objetivo es Europa”, remató la futbolista.