Ramón Díaz plantó en el campo de juego un equipo que resultó ser el ideal. Paraguay arrancó iluminado en la primera fracción y todo pintaba más que bien. Sin embargo, la Albirroja se fue diluyendo en el trámite del partido hasta perder totalmente fuerza en ataque.
El “Monchi”, en su intento por oxigenar el equipo recurrió a variantes que tuvieron un bajo rendimiento por lo que fue bastante criticado por la afición. Ramón lamentó el horario en el que se disputó el partido alegando que hizo mucho calor. “Es una locura jugar en el horario que se jugó (por el calor). Me gustaría que se tenga en consideración a los protagonistas. En estos horarios es muy difícil de jugar. El primer tiempo fue muy intenso para los dos, solo faltó el gol”, expresó Ramón luego del empate sin goles ante los “Ticos”.
No se discute
Con respecto a las variantes, el estratega no fue nada modesto y aseguró que él sabe lo que hace. “Los cambios que hice es lo que siento. Es lo que veo de cómo está el grupo, es lo que necesitábamos. Almirón (Miguel) es jugador joven que lo vamos a usar en su momento, como lo estoy haciendo con los demás jóvenes. El periodismo no debe precipitarse tanto en las decisiones que toma el entrenador porque con mi experiencia sé cómo debo hacer con los jóvenes”, aseguró.
Además, Ramón afirmó que Paraguay mereció quedarse con la victoria. “Si analizamos el partido, el que tenía que llevarse los puntos éramos nosotros. Sabemos que perdimos dos puntos”, remató.