15 dic. 2024

¡Paraguay ante los ojos del mundo!

El Peugeot 3008 DKR del afamado piloto español Carlos Sainz levantando polvareda durante las pruebas en el autódromo Rubén Dumot (Aratirí) de la ciudad de Capiatá. El Peugeot 3008 DKR del afamado piloto español Carlos Sainz levantando polvareda durante las pruebas en el autódromo Rubén Dumot (Aratirí) de la ciudad de Capiatá.

A solo un día de la largada simbólica en la Costanera de Asunción, que marcará el inicio de una edición más del evento de rally raid más exigente del mundo; los ojos del mundo del deporte motor están puestos en nuestro país, que será el punto de partida de la carrera que se extenderá hasta el 14 de enero.

En comunicación con EXTRA, Víctor Pecci, ministro de Deportes, comentó acerca de cómo se dio la llegada del Dakar al Paraguay. “El interés comenzó tres años atrás, hicimos dos Dakar Series. Lo organizamos bien con la ASO, ellos se dieron cuenta de que nuestro objetivo siempre fue realizar el rally Dakar; con la salida de Chile y Perú, pudimos entrar. Hablamos a principios de marzo del 2016, nos hicieron la propuesta y posteriormente lo cerramos”, recalcó.

Hecho histórico

Para el finalista del Roland Garros del año 1979, el Rally Dakar es el evento deportivo más importante que se haya realizado en los casi 206 años de vida del país. “Nos ofrecieron la largada y una etapa al día siguiente. Creímos conveniente, ya que todas las máquinas estarán presentes y en su mejor estado posible. Todo el mundo estará viendo por seis horas el desarrollo de la carrera en el suelo paraguayo”, reflexionó.

El ministro no se adjudicó de manera particular los elogios y aseguró que el rally Dakar en Paraguay es posible gracias a la unión de varios entes.

“Hay un equipo país detrás de esto. La SND, la Senatur, el Gobierno Nacional. Es un logro a nivel país; ahora esperamos que la Costanera esté repleta de gente y que el comportamiento sea el adecuado para que esta no sea la última vez. Se invirtió tres millones de dólares para esto; ya recaudamos seis millones solo en turismo, después está el tema de la televisación de las seis horas, que es una fortuna, 5.000 personas involucradas en esto llegaron al país, la calidad deportiva que podrá disfrutarse; todo esto hace que podamos ver posible al Paraguay en un primer plano mundial”, finalizó el ministro de Deportes.