Deportes

Para Harrison: Elizondo hace "un gran trabajo"

El presi de la APF ve errores normales en el arbitraje.

Después de un Olimpia - Cerro Porteño sin escándalos ni polémicas desde el punto de vista arbitral, el presidente de la APF, Robert Harrison, alabó a los que impartieron justicia en el Bosque.

“Éber (Aquino) y todo su equipo estuvieron muy bien y después de varias fechas de tener algunos inconvenientes en el arbitraje, es justo destacar cuando salen bien las cosas y en este caso salió un clásico muy limpio”, remarcó.

Siguiendo con el mismo tema, a pesar de existir constantes quejas de directivos de clubes por la gestión del director de los soplapitos, el capeto, lejos de cañear, elogió al exréfere argentino.

“Horacio (Elizondo) está haciendo un gran trabajo y está buscando lo mejor para cada partido. Sabemos que pueden haber errores, es normal, los árbitros necesitan ajustar ciertos parámetros en el comienzo del torneo, como los jugadores también”, señaló.

Conmebol se plantó

Ante la posibilidad de que los equipos de la Premier League opten por no ceder a los seleccionados sudamericanos debido a las nuevas normas que exigen a los que llegan a Inglaterra entrar en cuarentena por 10 días, las asociaciones de la Conmebol sentaron una firme postura sobre el combo eliminatorio de marzo.

“Están trabajando en conjunto Alejandro Domínguez y Gianni Infantino para que los que juegan en el Reino Unido sean cedidos. Si no se consigue esto solicitaremos no jugar”, contó Harrison a la 780 AM.

En el caso de Paraguay, afectaría la convocatoria de Miguel Almirón (Newcastle) y Fabián Balbuena (West Ham).

Hay otras prioridades

Salud no se apura por la vuelta del público a las canchas.

A casi un año de que se cerraron las puertas de los estadios por la pandemia, la vuelta de los hinchas parece todavía bastante lejana.

“En este momento tendríamos que preocuparnos por el desarrollo de actividades esenciales y la educación es mucho más importante que los espectadores de un partido”, comentó a la 1080 AM la Dra. Adriana Amarilla, directora de la promoción de la Salud.

Robert Harrison fue un poco más optimista. “Se está trabajando con el Ministerio de Salud para el regreso gradual del público. Depende mucho de la vacunación a nuestra población”, mencionó el mandamás de la APF a la 780 AM.

Dejá tu comentario