Deportes

Para Gatito, escupir es un gaje del oficio

Fernández criticó el apuro por el Campeonato Carioca. Su club, el Botafogo espera por su arquero e ídolo.

El Campeonato Carioca inició el pasado jueves en Río de Janeiro, Brasil, y se convirtió en el primer torneo sudamericano en volver tras el largo parate por la pandemia.

Las críticas no se hicieron esperar, mientras el Flamengo, vigente campeón de la Libertadores y de la liga brasileña, goleaba al Bangu, varios ciudadanos fallecían de COVID-19 en el hospital que está pegado a la cancha.

La situación en el territorio rapái no es para nada conveniente y eso lo tiene claro nuestro compatriota Roberto Fernández, actual arquero e ídolo del Botafogo.

Para Gatito, el regreso del balompié no es lo primordial y expuso sus argumentos. “Es muy apresurada la vuelta del fútbol, se entiende que podamos volver a entrenar, pero jugar, es absurdo. Es un momento donde el fútbol no es importante en la población brasileña. Están forzando una cosa innecesaria, el campeonato carioca está quedando feo”, comenzó diciendo.

EN EL OJO. "No veo con buenos ojos, la salud es más importante que sentarse en sus casas a ver un partido de fútbol" (Gatito Fernández)

El portero guaraní, que actualmente está en nuestro país, contó que está gestionando su vuelta a Río, ya que sus demás compañeros ya empezaron a practicar a full.

“Estoy por Asunción, planeando mi regreso. Todos los clubes regresaron con casos positivos, pero el Gobierno presionó para que regrese el campeonato. En otros países esperaron unos 60 a 70 días para que vuelva el fútbol, en Brasil apenas pasó el pico y ya unos días después vuelve”, lamentó.

Se irá mante

Gatito reveló que debatió mucho con su novia sobre el tema y finalmente ella lo acompañará, irán vía terrestre. “El club nos envió materiales de cómo se están cuidando a los compañeros y eso nos tranquiliza un poco. Voy a retornar y cumplir con el Botafogo”, soltó.

Apretadito

El guardameta opinó además sobre las Eliminatorias y dijo que el calendario podría “quedar un poco apretado”. Consultado sobre las reglas que se quieren implementar para evitar el contagio del coronavirus, como aguantarse los escupitajos, Gatito soltó: “Nunca cuento cuántas veces (escupe sus guantes), pero es algo que ya esta incorporado hacer”, argumentó en contacto con la 970 AM.

Sin control: De la frontera a la casa

El portero paraguayo mencionó además que en el vecino país la ponen bastante fácil para que el virus se propague, ya que no se toman las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio. “Al entrar a Brasil no hay cuarentena obligatoria, nunca hubo cuarentena obligatoria, solo voluntaria. Paso la frontera y ya voy directo a casa”, manifestó, al momento de asegurar que al otro día ya deberá presentarse en las instalaciones del club.

Dejá tu comentario