Deportes

Para Bareiro, Cerro no tiene ni una posi internacionalmente

Una leyenda azulgrana le bajó la caña a su querido Ciclón.

El histórico puntero derecho del Ciclón que arrasó en la década del 70, Pedro Alcides Bareiro, no anduvo con vueltas al dar su opinión del por qué su querido club hasta ahora nunca pudo alzar una Copa Libertadores o Sudamericana.

El nacido en barrio Obrero, ohecha’i que la institución azulgrana sobresalga afuera por el tipo de futbolistas que suele contratar.

"Cerro Porteño no tiene ninguna posibilidad de ganar a nivel internacional porque no tiene jugadores equilibrados, eso lo vengo diciendo hace 45 años. Cerro todavía no entiende que debe tener un equipo equilibrado", soltó sin pelos en la lengua el exjugador.

El propio Bareiro tuvo la gran chance de llegar en 1973 a la final de la Copa, pero según él, pecaron de inocentes y solo la arañaron.

"Para salir campeón de la Libertadores en aquella época nos faltó experiencia a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y también a la hinchada", reconoció.

Irrepetible

Pedro Alcides coincidió en cancha con Nino Arrúa, hoy en día máximo ídolo del Ciclón.Juntos ganaron el torneo de 1970 y el tricampenato del 72 al 74. Al verlo en vivo y en directo desparramar talento por tanto tiempo aseguró que ningún pelotero hasta ahora nació con la calidad y el estilo de su excompañero.

"Para mí, todavía no apareció un jugador como Saturnino Arrúa. Nadie le superaba en preparación, no quería perder ni en una práctica", recordó a la 680 AM.

Vistió la franja

El wing identificado con la casaca azulgrana, fue uno de los primeros que pasó a la otra vereda, fue campeón, aunque no directamente, ya que después de jugar en 1975 en River Plate de Argentina, ODD lo fichó y festejó un título en 1978. A finales de esa temporada sufrió una lesión que precipitó su retiro a los 28 pirulos.

Crítico

"Al futbolista paraguayo le falta educación y desarrollar más la inteligencia"

Dejá tu comentario