Deportes

"Papá me dio consejos de cómo marcar a Tacuara"

Camada de juveniles se robó el show. Óscar Cardozo terminó felicitando a Duarte y a Delvalle.

Sin pegar un ojo de la emoción quedaron los juveniles de Cerro Porteño tras el debut de varios de ellos en el torneo Apertura. Incluso ellos mismos reconocieron que no pudieron dormir en toda la noche del martes por la victoria ante el puntero, Libertad.

La actuación de los canteranos fue bastante aplaudida tanto por el cuerpo técnico como por los hinchas azulgranas.

Uno de ellos fue Alexis Duarte. El Pulpito se lució hasta con un pase que terminó con el gol de Diego Churín. El futbolista prácticamente neutralizó al referente del Guma: Óscar Cardozo. Y para eso, tuvo su secreto.

“Ya antes del partido estaba feliz por jugar de titular ante Libertad, hablé con mi papá y él me dio consejos de cómo marcar a Tacuara”, dijo a Fútbol a Lo Grande. Su padre, Andrés “El Pulpo” Duarte, exjugador del Ciclón, no solo le dio este tip, sino también le dijo que jugara como si estuviera en reserva para esforzarse más.

Tan bien jugaron que el reconocimiento vino también de los rivales. “Al final del partido nos felicitó Tacuara a mí y a Delvalle”, agregó.

Le pidió su casaca

Pero jugar contra un futbolista de la talla del albirrojo no solo le impresionó a Duarte. Rodrigo Delvalle también se acercó a Cardozo para pedirle su casaca. “Dudé en pedírsela, pero después me acerqué. Un tío es fanático hincha de Libertad y le regalé, se puso demasiado feliz”, contó a la 970 AM. Delvalle reveló además que sus ídolos son Víctor Cáceres y Junior Alonso.

El muchacho planea mudarse a Asunción para entrenar mejor ya que la distancia le juega una mala pasada. “Cansa un poco ir y venir desde Caacupé”, agregó.

Otro que hizo un partidazo fue Enzo Giménez. “Era la oportunidad que estaba esperando y la aproveché al máximo”, dijo a Tigo Sports. Y no se queda atrás Matías Villasanti quien llevaba el brazalete de capitán y la plena confianza del Chiqui Arce.

“Si no había VAR, chau”

“Si no había VAR, chau, se anulaba al cohete el gol de Churín, ya pasó muchas veces. Vamos a pagar premio doble por esta victoria, y lo vamos a hacer mañana (hoy)”, comentó Juan José Zapag en contacto con Urbana al Máximo.

“No abrazarse es imposible”

“No sé si el viceministro es liberteño, sus cuestionamientos son selectivos, pero nada que ver lo que posteó. No abrazarse es imposible”, fue la respuesta del DT de Cerro, Chiqui Arce, a la 1330 AM.

“Pido mil disculpas”

“Fue una reacción de protección al fútbol. Si ofendí a la hinchada de Cerro le pido mil disculpas, jamás fue una expresión anticerrista. Cometí un error y pido disculpas, soy un ser humano”, mencionó Julio Rolón, Viceministro de Saluda la 970 AM.

Dejá tu comentario