Deportes

Palmeiras demandará a Olimpia por casi medio millón de dólares

El equipo carioca recurrirá a la FIFA para exigir su parte del traspaso de William Mendieta al Juárez de México.

Se armó ayer un guyryry de aquellos en campamento franjeado cuando saltó la información de que al Rey lo iban a mandar al frente ante la FIFA.

De acuerdo a lo que publicaron medios brasileños, el Palmeiras se pichó porque al parecer no recibió la tajada que le correspondía por la negociación que Olimpia hizo con el Juárez de México, por el traspaso del jugador William Mendieta. El Mago se había ido a la tierra de los mariachis al inicio de esta temporada y el Verdão asegura que producto de esa transferencia le corresponde al menos 450.000 dólares.

El dato que saltó en los medios Esporte Interativo y GloboEsporte.com señala que el conjunto rapai pide 75.000 dólares por un saldo pendiente de la primera operación con el Decano, más otros 350.000 dólares por el porcentaje de la venta del jugador al club mexicano.

No sabía nada

“Me estoy enterando ahora de esta situación, si ya hay demanda de por medio, entre los clubes tienen que hablar”, dijo Willy a la 1080 AM. El futbolista dio a entender que no tiene vela en el entierro.

En tanto que el tesorero del Decano, Miguel Brunotte, admitió la existencia de la deuda. “Unos 400 mil dólares tenemos que abonar a la gente de Palmeiras", señaló.

Pero eso no es todo, el demandado, es decir Olimpia, también quiere accionar ante la FIFA aunque por un caso diferente. El tetracampeón exige su parte al conjunto mexicano Morelia por el traspaso de Sebastián Ferreira a Libertad. El Decano quiere 80.000 dólares que asegura le corresponde, según informó el periodista Carlos Correa.

Ferreira dos.jpg

En enero de este año, el conjunto azteca había anunciado que Sebas era cedido a préstamo al Guma. Pero ¿qué tiene que ver el Rey? Es que el atacante proviene de las inferiores de la O, razón por la que existe una cláusula que le permite exigir un pago por la negociación.

Dejá tu comentario