Deportes

Pagarán a reemplazos para que puedan jugar

La idea es que los peloteros no pierdan sus trabajos. La estrategia gua'i para el torneo de futsal FIFA.

Villarrica es la sede del primer Campeonato Nacional de Futsal FIFA. Tras los clasificatorios ya se definieron a los 16 equipos que pelearán por la gloria. La anfitriona se prepara a full para lo que será la gala deportiva y desde la Federación gua’i contaron que harán de todo para dar pelea y ¡vaya que es así!.

Como la mayoría de los integrantes del plantel celeste no se dedica de lleno a la disciplina porque trabajan en distintos rubros. “El esfuerzo que estamos haciendo para estas finales del Nacional es bastante, hasta pagaremos reemplazo a nuestros jugadores en sus trabajos para que puedan jugar”, contó a EXTRA Darío Cristaldo, presi de la selección de Villarrica.

Hay quienes son carniceros, albañiles, otros trabajan en empresas privadas, algunos son empleados del Poder Judicial, la municipalidad y la gobernación de la zona según comentó el mandamás.

La mayoría de los atletas necesitan dedicarle tiempo a esta pasión por lo que es muy difícil hacer ambas cosas. “Pasa que por el estricto protocolo del evento, durante la competencia los jugadores estarán concentrados y deberán pedir permiso y poner reemplazantes, es por ello que desde la directiva nos propusimos a cubrirles ese gasto”, remarcó Cristaldo.

Dejá tu comentario