En la “Capital del Sentimiento” sigue la rara política dirigencial de dejar marchar a importantes figuras que consiguieron el título del Apertura 2015 con Cerro Porteño. Ayer se vivió otro episodio más de la telenovela que se está generando en Barrio Obrero con el tema de la renovación de los últimos contratos que faltan, pese a que el fin de semana ya se pone en marcha el Clausura.
El volante Miguel Paniagua, quien tenía todo arreglado para seguir en Cerro Porteño por un año más, no pudo firmar y, desde el entorno del jugador, se asegura que está prácticamente descartada su continuidad en campamento azulgrana. Pero la historia no termina ahí. “Pani” tendría todo acordado para cruzar la vereda y vestir la franjeada el segundo semestre, así como ya lo hizo Diego Barreto, quien se presenta hoy en Olimpia.
¿Otro cambio de vereda?
No se puede desconocer que Paniagua aseguró, en varias ocasiones, su deseo de seguir jugando en Cerro. “Aquí estoy bien, me siento feliz”, dijo en varias oportunidades. Sin embargo, las declaraciones del presidente Juan José Zapag causaron el punto de quiebre en la relación. “Si Corujo viene, es difícil que Paniagua siga. No podemos tener muchos jugadores en una misma posición”, afirmó el alto directivo días atrás.
Pese a todo, el volante esperó hasta el último momento para arreglar con el Ciclón, pero la paciencia llegó a su fin y Paniagua aprovecharía un interés de DT franjeado Francisco Arce para mudarse al archirrival. No hay nada oficial, pero todo indica que el Ciclón enviará otro refuerzo directo a Para Uno, a pesar de que Corujo no tiene asegurada su vuelta. En tanto, Jonathan Fabbro tampoco firmó aún su continuidad.
Accidentada movilización
El plantel principal de Cerro Porteño sigue preparándose para su debut en el torneo Clausura, el domingo desde las 15.00, en una visita especial al estadio J.J. Vázquez, en Santaní. “Estamos para el bicampeonato. Vamos a mentalizarnos para llegar al objetivo”, señaló el defensor central Víctor Hugo Mareco. En la movilización de ayer, en Ypané, Matías Rojas y Jonathan Fabbro terminaron lastimados. El juvenil se perdería el juego ante el conjunto del interior.