Cerro Porteño demostró más solvencia defensiva y mayor movilidad en ataque ante Rubio Ñu, en comparación a sus primeras dos presentaciones. Generó muchas ocasiones para anotar y no sufrió tanto en su última línea. El repunte futbolístico coincidió con el regreso de dos futbolistas claves en el onceno azulgrana: José Ortigoza y Bruno Valdez.
El delantero volvió tras recuperarse de una intervención quirúrgica en la rodilla y no desentonó. Su movilidad fue fundamental para abrir espacios a sus compañeros. “Me sentí bien, por suerte hice una buena recuperación. Me sentí bien en la parte física, eso sí, faltó un poco en lo futbolístico, pero eso se recupera con los partidos”, admitió “Ortigol”, uno de los artilleros del Apertura.
Una dupla esperada
Por su parte, Valdez regresó después de una gran Copa América con la Albirroja y demostró la solvencia de siempre. “Ya tenía ganas de volver a jugar otra vez. Me sentí muy bien, muy cómodo con los muchachos, estaba mejor que nunca”, comentó Bruno, que también se refirió a su nuevo compañero, Diego Lugano. “Como persona es un buen tipo. Sabemos que es un gran jugador y la experiencia que tiene”, indicó. El público ya se impacienta por ver la dupla Lugano-Valdez en la zaga central del Ciclón.