Defensores del Chaco. Juego correspondiente a la fecha 16 del Apertura 2015. El público olimpero se pone de pie para aplaudir el golazo que le acababan de hacer al Franjeado. ¿El autor del gol? Un tal Sergio Orteman. El volante de San Lorenzo apuntó y clavó la pelota al fondo del arco de Cristian Campestrini. Sergio ni lo festejó. Claro, la Franja sigue latiendo en su corazón.
El nombre del charrúa es sagrado para los hinchas del Decano. El cariño que los seguidores de la “O” es enorme. Y Sergio lo sabe. Y Sergio siente lo mismo por Olimpia.
Orteman hay uno solo
A sus 36 años, el pelado ya analiza lo que podría ser el retiro. Y adivinen dónde le gustaría colgar los botines. Claro, dónde más que en el expreso blanco y negro. Por más que su primer amor es su Peñarol uruguayo, le encantaría culminar su carrera en Para Uno.
“Son dos sentimientos encontrados, Peñarol es la pasión que tenía de niño, lo otro (Olimpia) sería un agradecimiento por ser un extranjero al que brindan tanto cariño. Se lo merece Olimpia por tanto cariño, sigo estando agradecido. Con tantos ídolos que tiene y que me tengan ese reconocimiento”, dijo Orteman en charla con la 650 AM.
Su intención es seguir viviendo en nuestro país, a pesar de que muchas veces no puede “salir a caminar tranquilamente” con sus hijos. Sobre un posible interés de Sportivo Luqueño de contar con él para el segundo semestre del año, aseguró que nadie del Kure se comunicó con él y que tampoco hablaría con su dirigencia por respeto a su actual club. “De momento, a seguir disfrutando del Rayadito”, indicó.
Adalberto promete dar pelea
El Rayadito cerró ayer sus aprestos para medir mañana al Ciclón. Adalberto González está anunciado como titular y promete dar pelea en el ataque sanlorenzano. “Somos once contra once en la cancha. En lo futbolístico nunca estuvimos por debajo de los otros clubes, pero somos considerados como los peores del campeonato. Es una motivación muy grande jugar contra Cerro. Sería el gol más importante de mi carrera si le anoto”, dijo el delantero a RGS Fútbol.