Deportes

Orteman: "No se sintieron muy cómodos con la línea de tres"

El nuevo DT del Decano contó lo que charló con sus pupilos.

Fue bien sincero y dijo que no esperaba dirigir tan pronto a su querido Olimpia.

Sergio Orteman ya se subió al Expreso Decano y espera que el viaje tenga como destino final la gloria. “Con muchos nervios, comiendo poco, con mucha ansiedad, ayer ya tuve el primer entrenamiento”, comentó el charrúa a la 970.

Volvió al lugar donde fue feliz y no escondió la emoción que sintió al ingresar en aquel Bosque que lo encantó mucho tiempo. Aseguró que el saco no le quedará grande y habló del trabajo que hará con sus nuevos pupilos.

“Hoy en día soy entrenador, puedo ser querido por el hincha como jugador, ahora vengo como entrenador para ser de nuevo un equipo protagonista del torneo, tengo que demostrar que estoy capacitado para dirigir Olimpia”, dijo en su primera conferencia de prensa. No prometió titularidad a nadie solo aseguró que estarán en la cancha aquellos que rindan 100%. “La oportunidad se la ganan los jugadores y tendrán minutos los que están mejor”, expresó.

La característica principal de su cuerpo técnico es decir las cosas de frente y sin rodeos. “Lo más importante es ser una persona frontal, un entrenador que hable de frente con sus jugadores. Conozco el vestuario, la historia y el club. Y los jugadores lo conocen, saben que en el Olimpia es día a día y partido a partido”, añadió.

¿Hubo quejas?

El campeón de América en 2002 tiró una bombita y contó lo que le contaron los peloteros del Decano. “De lo que pude hablar no se sintieron muy cómodos con la línea de tres”, disparó, refiriéndose al esquema propuesto por Gorosito ante el Kure y que le costó el puesto.

En ese sentido el uruguayo adelantó que él buscará cambios constantes en el sistema. “Hay que ir partido tras partido y las ideas serán diferentes porque los rivales son diferentes”, indicó. Sobre sus números como DT y que no lo ayudan mucho, dijo: “He perdido muchos más partidos como jugador que como entrenador. Obviamente uno siempre busca el éxito deportivo”.

Dejá tu comentario