Deportes
Orteman deja Olimpia tras ciclónica goleada en Para Uno
Cerro ganó el clásico en el Bosque tras 20 años e hizo leña del árbol caído.
Cerro Porteño se dio el gusto de saborear en casa de Olimpia un triunfo superclásico con goleada incluida para acercarse a la punta y profundizar la crisis del tradicional rival. Fue 3 a 0 en un segundo tiempo perfecto para la visita.
El Expreso Decano marcó el ritmo en la primera vuelta del partido, pero sin sacar ventaja en el marcador. A los 7’, Hugo Quintana sorprendió volcándose por la banda izquierda donde enganchó para su derecha y lanzó la pelota sobre el punto penal para la peinada de Roque Santa Cruz que no pasó lejos.
Dos minutos después, Ojeda filtró un pase por arriba para Derlis González que cuando quiso colocar ya tuvo encima el achique de Jean. El Rey continuó teniendo mayor dominio del juego aunque le costó crear otras jugadas comprometedoras y al final sufrió su ineficacia.
Tras el descanso, el equipo de Chiqui Arce salió con mayor fuerza en ataque y a los 48’ Claudio Aquino empezó a activarse poniendo una asistencia de gol para Mauro Boselli que intentó embocarla en una esquina, pero se encontró con una tremenda estirada de Alfredo Aguilar. Ese buen arranque azulgrana se fortaleció por la expulsión de Tito Torres a los 57’. El lateral zurdo de la O chocó contra Giménez, se cabreó por la falta y le tiró un akãpete que el árbitro consideró agresión y roja.
Por demolición
El Ciclón aprovechó el viento a favor y los desajustes defensivos del Léka con otro pase quirúrgico de Aquino que el Chelo no la pudo despejar y el Matador, a los 65’, clavó la primera estocada. A los 69’, Claudio, inspirado como hace tiempo no ocurría, zafó de la floja marca por izquierda, pisó el área y castigó con un latigazo que se desvió en Salcedo e infló la red.
Un Rey desorientado se quedó con nueve a los 85’ cuando Richard Ortiz también vio la cartulina colorada por evitar, con un fuerte cruce, que Robert Morales marque el tercero.
Eso no detuvo la sed goleadora de la Pantera que rugió a los 91’ punteando el balón sobre la línea, tras un sombrerito del Beto manoteado a un costado por el portero de Olimpia.
Chau Orteman
Y fue esta goleada del archirrival la que colmó el vaso y a Sergio Orteman no le quedó de otra que dejar de dirigir al Olimpia.
Casi a la medianoche, la cuenta del Club Olimpia hizo oficial la salida del exjugador de la casa.
Enrique Landaida interinaría como DT del Decano.
Dejá tu comentario