Deportes

Ordenan captura de Chano por prestación

Informe señala que está atrasado 12 meses con sus hijos.

En el ojo de la tormenta quedó el capitán de Guaireña, Salustiano Candia, luego de que saltara una información que lo salpica.

Se trata de una resolución de la jueza penal de Garantías de la circunscripción Judicial de Amambay, Sadi López Sanabria.

Por pedido del Ministerio Público, la magistrada ordenó la rebeldía del jugador del conjunto de Villarrica por no haber cumplido las medidas que se le impuso en 2019.

Había sido, el Chano fue imputado en ese entonces y se salvó con la condición de pasar mensualmente plata para la manutención de sus hijos menores.

Pero el pasado 09 dediciembre, la mamá de los chicos, C.R.M., avisó que no estaba cumpliendo supuestamente con lo impuesto. “Vengo a comunicar el incumplimiento de la obligación del depósito de la suma de 131,6 jornales que teniendo en cuenta el jornal diario asciende a la suma de G. 11.099.144, en forma mensual el señor Salustiano que está obligado a depositar ”, reza parte del escrito.

En otro momento detalla el tiempo que, según la denuncia, está atrasado el pelotero. “Pongo a conocimiento que hace 12 meses no ha depositado suma alguna, o sea que está atrasado todo el año2020”, se lee otra parte.

A reclusión, dice

Por tal motivo, la jueza López decidió revocar las medidas alternativas a la prisión que le favorecían y ordenó su detención por el incumplimiento de la prestación alimentaria.

“Una vez aprehendido pasará a guardar reclusión en la Penitenciaría Regional Local (Pedro

Juan Caballero)”, concluye el documento.

Dejá tu comentario