Deportes
Olimpia se quedó con las ganas de traer 2 refuerzos más
La directiva del Olimpia iba a cerrar con un defensor y un volante ofensivo, pero justo le cayó la sanción de FIFA.
Olimpia empezó la semana con un sabor agridulce, ya que el lunes debutó con triunfo en el Apertura y también recibió la inhibición de contratar por parte de la FIFA.
El nuevo castigo al Franjeado vino como consecuencia de la falta de pago de la última cuota al Junior de Barranquilla por la compra del pase del zaguero Jorge Arias, deuda de US$ 334.000 dólares heredada de la época en que presidía Marco Trovato.
Al Decano se le cerró la ventana justo cuando estaba por meter sus últimos fichajes. “Si bien teníamos conocimiento del reclamo, la notificación nos cae con dos carpetas que tendrían que haberse registrado esta semana y nos quedamos colgados con dos posibles nuevas incorporaciones”, mencionó el asesor jurídico de la O, Julio Jiménez, en FALG (1080 AM).
Por una cláusula contractual, el directivo no soltó los nombres de los que iban a llegar a Para Uno, pero sí dio pistas. “Uno es un defensor extranjero y el otro un volante ofensivo paraguayo, ambos jugando en el extranjero”, deslizó. Al parecer uno de ellos es el central cafetero, exGuarani, Johan Romaña, del Austin de EE.UU.
De igual manera, el Rey se siente conforme y capaz de batallar en todos los frentes con los 5 refuerzos que trajo. “Pudimos contratar y tenemos plantel cerrado, ahora hay que enfocarse en las competencias”, agregó.
Ipochy los cafeteros
Aunque es un monto mucho menor a otros casos como el de Polenta o Domingo, Olimpia no pudo arreglar esta cuestión porque los colombianos se rayaron mal. “Intentamos ponernos en contacto con el Junior pero tuvieron una discusión con la directiva anterior y las relaciones no quedaron bien. Eso nos impide tener el teléfono abierto con ellos. Estamos trabajando en ese sentido para hacer una oferta y solucionar”, contó Jiménez.
Dejá tu comentario