Deportes

Olimpia se quedó con el vice

El Franjeado y el Albiceleste terminaron el Apertura repartiéndose los puntos. Guaireña dio un importante paso hacia la Copa Sudamericana.

En la Cuna de Glorias, hubo repartija de puntos entre Olimpia y Guaireña, en un partido que acabó con el empate a 1.

La visita sorprendió al anfitrión, al que le costó asentarse en el encuentro. Fue así que apenas transcurrido 7 minutos de juego, el Gua’i se puso en ventaja con el gol de Santiago Salcedo.

A partir de ahí el panorama en la O se complicó, aunque lo peor estaba recién por venir. Sobre el final de la primera etapa, Julio Quintana pitó la pena máxima a favor del Albiceleste y expulsó a Sergio Otálvaro.

Sin embargo apareció Azcona vistiéndose de bombero para apagar el incendio tapando el disparo de Sasá, que sigue con un tye raku jefe con los disparos desde los doce pasos.

En el complemento y con un hombre menos, el Decano intentó salvar su honor para no perder en casa.

Guaireña por su parte, no supo liquidar el expediente, desperdiciando unas cuantas oportunidades de cara al gol.

GOLAZO

Con el correr de los minutos, el Franjeado acentuó un poco más su intensidad en busca de anotar. Hasta que llegado a los 70’, en una falta en las cercanías del área albiceleste, Néstor Camacho dictó cátedra de cómo patear un tiro libre, mandándola guardar para el empate. El encuentro luego estuvo para cualquiera de los dos, sin embargo ninguno supo cómo inclinar la balanza.

Ya sobre el filo del encuentro, el VAR puso en suspenso el resultado, analizando un posible penal en favor del local, pero fue una clara posición adelantada, que finalmente acabó sin cobrarse. Con ese resultado el Decano dejaba en suspenso el vicecampeonato, pero Libertad le dio una mano y con el mismo resultado dejó que el Léka se quedara con el segundo lugar. En tanto que Guaireña acaricia la clasificación para la Sudaca con 27 unidades, en lo que fue su histórico primer campeonato profesional.

Dejá tu comentario