Deportes

Okañy "La Fuga"

Una vez más, se esfumó: esta vez, del Kure.

Lo volvió a hacer. Martín Giménez estaba cerca de fichar por Luqueño y de repente se arrepintió mandándose a mudar de los auriazules que se quedaron plantados.

Luis Escobar, entrenador del Kure, okairo porque era un refuerzo clave para la columna vertebral de su equipo.

"Okañy orehegui, ndorotopái chupe. Anoche (miércoles) recién Isidro Candia (gerente del club) me comunica que decidió no venir. Nosotros lo teníamos de titular", contó.

El DT lamentó la actitud del futbolista. "No sé qué pasa por la cabeza del chico, tiene muy buenas condiciones, pero no se pudo llegar a un acuerdo", agregó a la 650 AM.

Óscar Navarro, del departamento de fútbol del Sportivo, confirmó que efectivamente la Fuga no se quería hacer encontrar cuando en la República lo esperaban con los brazos abiertos para que se una a la pretemporada.

"Giménez ya no me contestaba los mensajes, y a otro compañero le dijo que buscaba otros horizontes. Nosotros ya preparamos todo el contrato", mencionó el dirigente a Urbana al Máximo.

"NO FIRMÉ NADA"

El jugador argentino dio su versión de lo ocurrido con la gente de Luque asegurando que existió algo, pero que nunca se llegó a concretar.

"Hablé con Luqueño, al día siguiente salió que era jugador del club y yo no firmé nada", mencionó.

Ahora todo indica que el ex Rayadito podría quedarse hacia ashá.

"En mi país hay la posibilidad de jugar en un equipo de la segunda división", adelantó a la 970 AM.

Origen del apodo

Martín se ganó el marcante de La Fuga por su mala fama de escaparse de sus clubes, especialmente en su paso por Villa Elisa, en donde los muchachos de Sol de América lo bautizaron de esa manera; hasta llegó a decir que no le molestaba.

"Aldo Vera y Pitu Velázquez me pusieron el apodo. Ya los tengo bien marcados (risas)", había comentado Giménez el año pasado.

Antecedentes de los escapes de Giménez

Unión San Felipe (2015)

En julio de ese año Giménez salió repentinamente del San Felipe, club chileno de la segunda división, y se marchó a su país para jugar en un equipo de Zárate, su ciudad natal. En ese momento se había excusado con problemas personales, aunque medios trasandinos informaron que tuvo diferencias con el técnico.

Unión San Felipe (2017)

"Vengo a tomarme una revancha”, declaró al retronar en enero, sin embargo, días después desapareció. “No salgo del asombro, horas antes del partido me entero que se fue. Mandó un mensaje al presidente. Tenía problemas con la mujer y no quería estar más en Chile, una locura”, había contado el DT César Vigevani.

Sol de América (2017)

En agosto, el argentino protagonizó su primer escape de Villa Elisa. “No sabemos dónde está. Tiene problemas familiares pero no pidió permiso para salir del país”, expresó en aquel momento el mandamás unicolor, Miguel Figueredo. Giménez le dejó el departamento y el auto que le concedió el club a un kape suyo.

Sol de América (2018)

El talentoso pero conflictivo pelotero había regresado en octubre del 2017 a Sol y en agosto del siguiente año oho jeýma a su país anunciando una drástica postura. “Tomamos la decisión con mi señora de no seguir en el fútbol. Me junté con el presidente, le agradecí y por suerte terminamos todo muy bien”, dijo.

Sol d América (2019)

Poco le duró el retiro a Martín que volvió a inicios del 2019 al Danzarín hasta que viajó sin previo aviso a Buenos Aires y esa fue la gota que colmó el vaso. “Se llegó a un acuerdo con Giménez y no sigue en el club. Se le perdonó mucho, más de la cuenta incluso”, manifestó en abril el vice solense Carlos Giagni.

Dejá tu comentario