Deportes

"Nunca me achiqué ante nada ni nadie"

La Leka pilarense es la nueva arquera del Ciclón de ashá.

Hubo días en que casi tiró la toalla. Cuando pasaba por su mejor momento las lesiones (rotura de tobillo y ligamentos) parecían haberse ensañado con ella, sin embargo le puso pecho, garra y corazón. Todo aquel esfuerzo tuvo su recompensa.

Alicia Bobadilla Aguilera fue la seleccionada para defender los tres palos del San Lorenzo de Almagro. “Me llamaron y me hicieron la propuesta y por su puesto no dudé ni un segundo en aceptar”, expresó Ali a EXTRA.

Comenzó jugando como volante mixto, pero en una oportunidad el técnico la puso en el arco. Aquella decisión cambió su vida por completo.

“La selección de Pilar tuvo un amistoso contra el equipo de sub 20 que iba viajar al mundial de Canadá. Me dice mi profe (Héctor Rolón) el entrenador te quiere ver en el arco. Y creo que esa vez ataje todo. De ahí ya vine al Sportivo Limpeño y empezó todo. No sabía tirarme. No sabía volar, nada”, comentó.

Desafíos

La Leka pilarense sacó a relucir la garra guaraní, lejos de su terruño. Conquistó varios títulos (ver recuadro) pero no todo ha sido fácil. Considera que el prejuicio por ser mujer fue uno de los obstáculos al que tuvo que vencer.

MASTER 20 A1,ph02_11939~501655_22031231.jpg

“Antes cuando entrenaba con un profe, no quería que me chuten fuerte la pelota porque era nena y me podía golpear. Y otra de las cosas que siempre me hacía era hacer menos ejercicio porque creía que todo lo que me enseñaba era en vano”, explicó.

Eso no la desanimó, al contrario, la fortaleció. “Pero nunca me achiqué ante nadie ni ante nada. Tuve que dejar de entrenar con él. No era agradable la situación”, aseguró.

Aquellas situaciones quedaron atrás y exactamente el próximo 16 de agosto partirá rumbo a Argentina para acoplarse al Ciclón de Boedo. “Mi familia está súper contenta. Ellos saben que me esforcé bastante para llegar a esto”, agregó.

El contrato es por un año. Alicia de 26 años se sumará a Laura Romero la delantera que también se acopló a los azulgranas.

Conquistó América

Alzó copas en todos los equipos

LUN20200907 20 A1,ph03_19787_22031213.jpg

Bobadilla fue campeona en el 2015 con Limpeño. Un año después conquistó la Copa Libertadores. En el 2017 Capiatá se hizo de sus servicios ganando también el título en Primera División. Un año después retornó a Limpeño y luego reforzó los tres palos de Cerro Porteño. En el 2019 fue otra vez campeona del Apertura con Libertad/Limpeño. Iba a ser titular en la Albirroja en los Panamericanos, pero días antes de viajar sufrió rotura de ligamentos cruzados.

Dejá tu comentario