Deportes

Noche añeja en Dos Bocas

El COVID-19 metió en cuarentena al arquero aurinegro y a dos defensores de la O.

Después de la final del Clausura 2020, Guaraní y Olimpia vuelven a verse las caras esta noche para protagonizar una nueva edición del siempre picante clásico más añejo de nuestro fútbol.

El Indio anda con las flechas bien afiladas en la punta del Apertura y espera tener su desquite frente al Rey que todavía no lució sus mejores galas futbolísticamente en esta temporada.

Ambos equipos sufrieron en la previa los efectos del brote masivo del coronavirus en el fútbol. La APF informó ayer sobre dos casos positivos en el franjeado y uno en el aurinegro.

Por las informaciones que trascendieron los contagiados del Decano serían titulares de la defensa, el lateral derecho y un experimentado zaguero central. Mientras que en la Toldería el afectado fue Gaspar Servio.

"Nuestro arquero dio positivo. Él consultó con un oftalmólogo, lo aislamos y resultó ser COVID-19. Tiene un ardor que se genera en el ojo con forma de conjuntivitis viral", explicó el Dr. del Cacique, Daniel Amarilla, a la 650 AM.

Se temía que más casos aparecieran en Dos Bocas porque otros jugadores presentaron ese mismo síntoma pero los resultados de los hisopados arrojó solo uno. Con la baja del portero argentino, el DT del legendario, Gustavo Costas, hará debutar en el arco a Devis Vázquez, colombiano de 22 años.

Recupera soldados

Néstor Gorosito, entrenador del Léka, prepara retornos importantes de futbolistas que estuvieron en cuarentena. Ale Silva y Jorge Pollo Recalde tienen un puesto asegurado para el juego de hoy. En la línea de fondo Otálvaro y Rolón reemplazarían a los aislados por COVID.

Por el rival directo que tendrá enfrente, para Olimpia será un cotejo crucial mirando sus pretensiones de luchar por el campeonato porque de triunfar se pondría a uno del Aborigen y de caer se alejaría a 7 puntos.

Dejá tu comentario