No todo fue alegría ayer en la práctica del Ciclón. El defensor azulgrana Víctor Hugo Mareco fue imputado por la fiscalía por ser partícipe de un accidente de tránsito con derivación fatal. El suceso se registró el domingo de madrugada, tras regresar de Ciudad del Este.
El “Samurai” estaba en su camioneta, que era conducida por su hermano Germán Adolfo, en el momento en que el vehículo impactó contra una motocicleta. El tripulante, Mauricio Cruz de 43 años, resultó víctima fatal. “La investigación está en una etapa incipiente pero, de igual manera, el futbolista fue imputado por la fiscalía por omisión de auxilio, obstrucción del resarcimiento y exposición al peligro en el tránsito terrestre”, informó la fiscala Luciana Ramos en Telefuturo.
Mientras, el conductor (Germán Mareco) fue imputado por homicidio doloso y los tres cargos mencionados. Los hermanos Mareco dieron positivo a la prueba de alcotest. En horas de la tarde, Víctor Hugo emitió un comunicado para dar su versión.
“Mi hermano Germán vino a buscarme del club con mi vehículo Jeep, color gris, luego de mi regreso de Ciudad del Este y salimos, él como chofer y yo acostado en el asiento trasero. Pero a la altura de Acceso Sur y Toledo protagonizamos un lamentable accidente. Nos duele mucho lo que pasó y desde el primer momento estuvimos y seguimos estando a disposición de los familiares”, expresa una parte del escrito difundido por el zaguero azulgrana.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Germán y prisión domiciliaria para Víctor Hugo.