Extra
clima
21º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Deportes

"No tenía la camiseta, pero la pinté en mi piel"

Su fanatismo terminó convirtiéndose en un negoción.

En medio de la algarabía de los gua’i por alcanzar el sueño de ascender a Primera División, un hincha acaparó la atención en el Parque del Guairá. Vestía un short vaquero, el torso lo tenía pintado con los colores de la Albiceleste y utilizaba como capa la bandera del club de sus amores. Era Felipe Cristaldo, quien demostró así su fanatismo.

El villarriqueño de 44 años y de profesión albañil, contó a EXTRA la conmovedora historia que existe detrás de su peculiar forma de alentar. “Yo no tenía para comprar mi camiseta, entonces se me ocurrió pintarla por la piel. La primera vez que me fui así fue en el 2016, desde ese entonces en cada partido me pinto para ir detrás de Guaireña”, relató. Felipe rápidamente se ganó la admiración de la muchachada y hoy ya es un ícono del histórico club.

Negoción

El fanatismo de Cristaldo terminó convirtiéndose en una fuente de ingreso. “A la gente demasiado le gustó lo que hice y después ya comenzaban a pedirme que me pinte el nombre de los negocios en el medio del pecho y atrás. Los perros así me daban propina”, explicó.

Con el tiempo se multiplicó la clientela de la “publicidad andante”. Pero todo esto fue posible gracias a la ayuda de su esposa, Teodolina Ayala, quien es la encargada de pasar el pincel por el cuerpo de Felipe. “Ella es la que me pinta cada partido”, comentó entre risas.

El fanático gua’i dijo sentirse más que feliz por lo que logró el equipo y avisó que ahora con más razón irá a la cancha con los colores blanco y celeste en la piel.

Dejá tu comentario