Carlos Guerreño acaricia su rodilla derecha, mira su cicatriz y se da fuerzas. Sabe que debe reponerse rápido de la operación de meniscos para meterle duro a la pretemporada y a la selección Sub 20, si es que lo convocan. “Birome” será el gran ausente olimpero de esta tarde-noche, cuando en Dos Bocas se dispute el clásico más añejo de nuestro fútbol.
El habilidoso volante fue operado en la rodilla el jueves y como mínimo necesita tres semanas de recuperación. Cabrera, Martínez, Leguizamón y Diego Centurión son las principales novedades en el onceno que prepara el profe Nery Pumpido para medir al Legendario.
Fernando Jubero planea repetir el onceno que goleó a General Díaz (4-2) en la fecha pasada, tratando de dar continuidad a la efectiva dupla ofensiva “Ropero-Queso”, que volvió a funcionar como una temible máquina de hacer goles ante las Águilas.
Guaraní ocupa la tercera posición con 35 unidades y urge de una victoria para mantener viva su chance de coronarse, al menos hasta el domingo.