La Albirroja fue protagonista de un verdadero partidazo con Francia en el Grupo F del Mundial Sub17 Chile 2015. A pesar de caer (3-4), Paraguay mostró un gran juego y por momentos fue superior a la última campeona de Europa en la categoría.
A los 2’, Boutabba madrugó a la defensa paraguaya y rápidamente adelantó a los “Galos”. Baldazo de agua fría para Paraguay que a partir de ahí se despertó y empezó a lastimar a Francia de la mano de Sergio Díaz.
Pero un cabezazo de Ikone aumentó la diferencia y metió cierta preocupación. Parecía que el conjunto europeo se encaminaba hacia una victoria fácil.
La Albirroja volvió a avisar a través de un tiro libre de Aranda que se estrelló en el palo de Luca Zidane. El juego perdió un poco de ritmo pero el árbitro sancionó penal sobre Rodi Ferreira y Aranda se encargó de acortar distancias justo antes de cerrarse la primera parte.
Actitud guaraní
Paraguay arrancó con mucha fuerza el segundo tiempo y a los 11’, Julio Villalba aprovechó un rebote para marcar el empate albirrojo. La alegría duró poco, porque 3’ después, Upamecano conectó un córner y volvió a poner en ventaja a los “Galos”. A esa altura el juego era de ida y vuelta, las dos selecciones jugaban como si fuera una verdadera final.
Paraguay volvió a igualar el marcador con un cabezazo de Paredes. Sergio Díaz volvió a participar en la jugada previa, como en los goles anteriores, siendo el jugador más claro que tuvo la Albirroja.
Sin embargo,a los 71’, una floja resistencia de Perrotta permitió el doblete de Ikone, quien decretó la derrota final de los guaraníes. La Albirroja dejó una grata impresión y pese a la caída, tiene grandes chances de clasificar.