Los polémicos hinchas de Boca quisieron llegar a Asunción, pero fueron atajados en Clorinda (foto de archivo)
Unos 100 miembros de la barra de Boca Junior fueron retenidos en Clorinda y no pudieron participar de la inauguración de la nueva olla; varios de ellos contaban con prohibición de entrar a los estadios, justamente por antecedentes de violencia.
Los hinchas, que venían en dos ómnibus repletos, fueron obligados a retornar a sus lugares de origen en un operativo conjunto de la Direcciçon de Espectáculos Futbolísticos y la Gendarmería (por el lado argentino) y la Policía de nuestro país, informó el diario Clarín
Los que querían entrar al país eran un sector disidente de La Doce, cuya cúpula de hecho tiene prohibición de entrar al país después de los graves incidentes que protagonizaron el año pasado, justamente cuando Boca jugó con Cerro Porteño en los octavos de final de la Libertadores.
En aquella ocasión, más de 200 barrabravas del equipo argentino fueron detenidos durante 11 días luego de ocasionar destrozos en varios lugares de la ciudad, incluso atacando a damnificados. Finalmente, bajo fianza de 2.000 dólares pudieron salir y volver a su país, pero fueron imputados por “perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible”.