Deportes

No pasa nada, dijo el VAR a Pitana

Revelan el audio de la polémica falta de Zambrano a Miguel Almirón. Dudosa decisión.

La primera etapa promediaba los 17 minutos cuando una galopada de Miguel Almirón fue frenada abruptamente por un codazo del defensor incaico Carlos Zambrano.

Si bien no había público en las gradas, en el país retumbó el pedido del cartoncito rojo para el peruano, que casi desnucó al ídolo albirrojo.

Sin embargo, el soplapitos rioplatense Néstor Pitana, decidió darle la amarilla nomás.

Todos le culparon al argentino y hasta querían quejarse de él, pero había sido fue avalado por sus compañeros del VAR, tal y como quedó evidenciado en el audio revelado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Posible mano en la cara”, tiró el AVAR. A lo que el árbitro respondió: “Yo tengo amarilla”. Desde el VAR compartieron: “Al número 5 , amarilla”.

Lo que pudieron haber tomado como parámetro, fue la reacción de Almirón quien no tardó mucho en levantarse tras recibir la falta, a juzgar por lo que se escucha decir a los profesionales. “Ya se levantó el jugador que sufrió la infracción”, decían, como minimizando.

Tras unos minutos de análisis, casi restándole importancia al golpazo, fue que se pusieron de acuerdo en la decisión que tomarían. “Se ve que pone el codo a la altura del cuello, impacta en el jugador y el jugador cae. Eso es lo que se ve acá en televisión, quedamos con amarilla entonces”, remataron desde la cabina.

NO CONVENCE

Si bien la intención de la Conmebol es aclarar lo acontecido, el audio dejó con más incógnitas al rollo, que viendo una y otra vez la jugada, sigue convencido de que era para expulsión, según los plagueos en las redes, donde cuestionan a Pitana por no ir a mirar la tele.

Embed

Dejá tu comentario