Deportes

¡NO HAY CASO! Napout deberá completar 9 años preso

El Tribunal rechazó la apelación del expresi de la Conmebol y APF.

“Extraño nuestro país, lo necesito como el aire que respiro”, decía parte de la carta de Juan Ángel Napout. Pero, definitivamente sus sentidas expresiones no fueron suficientes para ablandar a la Justicia norteamericana.

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York cortó totalmente la inspiración del expresidente de la APF y la Conmebol tras la decisión que tomó sobre otro de los tantos intentos de su defensa. “Después de muchos meses de espera, Juan Ángel Napout y José María Marín (extitular de la Confederación Brasileña de Fútbol) han perdido sus apelaciones en corte federal”, anunció Ken Bensinger, periodista que sigue el caso.

Pero eso no es todo. Esto significa que la condena de 9 años de Napout está más firme que estatua y que no pondrá un pie fuera de su lugar de reclusión. “Los jueces han afirmado sus veredictos y en el caso de Napout, tendrá que terminar su sentencia en la cárcel”, siguió.

Esto le ha de pichar aún más al exdirigente deportivo ya que, a diferencia de él, el exmandamás del balompié rapai, de 87 años, sí fue beneficiado con la prisión domiciliaria para resguardarlo del coronavirus, cosa que al paraguayo no le concedieron pese a su también avanzada edad.

Gran revés

Recordemos que Juan Ángel ya había apelado unas cuantas veces: primero pidió la prisión domiciliaria, luego la libertad por compasión e incluso planteó fianza y finalmente la apelación de la condena. Todas ellas le fueron negadas. Su familia está realizando una campaña de pedido de firmas virtuales para ayudarlo.

El detalle

El abogado de Napout, Gerardo Acosta, comentó lo que figura en los papeles del expresi. “Lo que leí en el expediente es que está acusado por saber lo que estaba pasando, no por recibir coima, tampoco leí todo”, dijo a la 780 AM, al momento de aclarar que lo representa en el caso FIFA, no en Estados Unidos.

Napout había sido condenado en 2018 por el escándalo de corrupción en el fútbol, conocido como FifaGate. Está preso en la cárcel federal del mencionado país.

¿Podría apelar nuevamente?

Pese a las innumerables derrotas en todas sus solicitudes de revisión de su caso, Juan Ángel Napout podría hacer otro intento, al parecer. Eso según las expresiones del comunicador que sigue de cerca su situación legal. “Existe la posibilidad de apelar a la Suprema Corte de Justicia, pero no es fácil que escuchen un caso. También podrían apelar por otros motivos”, explicó Bensinger en su cuenta de Twitter.

Dejá tu comentario