Extra

Deportes

No escuchó a Leonel para no llenarse de paquetes

Zapag explicó por qué no vinieron los pedidos del cafetero.

Bien claro. Zapag se cansó de dar el gusto a los entrenadores fichando lo que ellos pedían, por eso ahora eso quedó a cargo del Departamento de Fútbol.

Es sabido que el extécnico del Ciclón, Leonel Álvarez, quiso traer a Cerro Porteño a algunos jugadores que coincidentemente tienen como representante al mismo empresario del cafetero. De hecho, todos los refuerzos que vinieron los trajo la directiva, y ninguno fue pedido del colombiano.

https://twitter.com/TottiDios/status/960899302305468416

El presidente Juan José Zapag aclaró la postura de la directiva. “Hoy en día ya los técnicos no son los que traen los jugadores, trae el Departamento de Fútbol, o sino cada DT va a traer a sus jugadores y vamos a llenarnos de paquetes”, advirtió el mandamás en la 1080 AM.

Por otra parte, Juan José mandó al frente al interino Jorge Núñez, indicando que dirigió mal ante el vecino, en el debut del torneo. “No hay excusas, jugamos mal ante Nacional. Fue un partido difícil con un estratega de la reserva como Núñez, que tampoco hizo bien los cambios”, tiró en la 730 AM. Añadió que el entrenador se quedará en la Reserva.

https://twitter.com/valfonso8522/status/960897525841526784

Zapag aprovechó para explicar la situación de Francisco Arce. “No sé quién lo llamó (a Chiqui), yo no lo hice, sé que es un DT capaz, pero no es su momento”, indicó.

Clásico, al Defensores

Por último, El Turco dejó en claro su postura en referencia a los clásicos, atendiendo que cada club podrá oficiar de local en su estadio ante el rival de siempre. “Para mí el clásico es siempre en el Defensores del Chaco y partes iguales (entradas), la fiesta está en la presencia de las dos hinchadas’’, remató en la 780 AM.

Por cierto, el nuevo DT de Cerro Porteño, Luis Zubeldía, ya puso manos a la obra desde la víspera.

Si cada DT va a traer a sus jugadores, entonces vamos a llenarnos de paquetes''

Juan José Zapag, presidente de Cerro.

Haedo sueña con la Libertadores

El León Guaraní tendrá hoy una charla con Luis Zubeldía.

VUELTA. El León Guaraní sería tenido en cuenta.

Nelson Haedo Valdez podría volver a entrenar con el plantel principal, luego de ser apartado por Leonel Álvarez, extécnico del plantel. Esto si queda en buenos términos en la reunión que tendrá hoy con Luis Zubeldía. El León Guaraní se refirió en su Instagram sobre su gran anhelo. “Mientras tenga 1% de posibilidad de cumplir mi sueño de jugar la Libertadores por el club de mis amores, lo pelearé como si fuese la última batalla. Sea lo que sea que pase, como siempre lo he manifestado, mi apoyo al club siempre será al 100%’’, reza una parte de la publicación.

Boca cerrada

Haedo instó que se enfocará en trabajar, pues eso necesita para enfrentar esta batalla. Por último, adjuntó que durante todo este tiempo siempre se calló y laburó, teniendo la consciencia tranquila, recalcó el experimentado.

No ocupa plaza de extranjero

Santiago Arzamendia se nacionalizará.

Arzamendia. Lateral del Ciclón.

Santiago Arzamendia finalmente no ocupa el cupo de extranjero en el equipo, pues por más que haya nacido en Argentina; la APF es clara en el reglamento, pues todo aquel cuya primera ficha sea en un club local, no será considerado un foráneo. Arza se nacionalizará paraguayo.

No importa

Zapag restó importancia. “No sé, no soy su papá, para nosotros es paraguayo, lo que tengo claro es que es el mejor lateral izquierdo, no importa si es coreano también”, tiroteó.