Deportes

"No es fácil ganar la Libertadores"

El dos veces campeón de América habló, entre otras cosas, de la obsesión de los hinchas azulgranas.

El delantero de Cerro Porteño, Mauro Boselli, charló largo y tendido en su primera conferencia oficial con la prensa paraguaya y respondió de todo un poco incluido el tema ineludible del sueño de la Mitad Más Uno.

Con conocimiento de causa, porque alzó la Copa con Boca Juniors y Estudiantes, el argentino no vendió humo prometiendo el “Hasta Tokio no paramos”, más bien es de la filosofía del “paso a paso”.

"Sé del deseo del hincha. Ganar la Copa Libertadores no es fácil. Tuve la oportunidad de ganarla dos veces y puedo decir que se tienen que conjugar muchas cosas. La ilusión se construye día a día, sabemos que la Libertadores es el objetivo principal", manifestó.

Secuelas clásicas

En su evaluación del duelo con el archirrival, señaló los detalles por los que el Ciclón salió con las manos vacías del Bosque.

"En líneas generales fuimos superiores a Olimpia. Nos falta terminar mejor las jugadas, la definición. Después del clásico vi el partido de nuevo, la bronca que uno tiene al ver se te pasa, hicimos todo lo que teníamos que hacer. Estaría preocupado si el equipo genera 1 o 2 chanches por partido. Debemos estar tranquilos de que este es el camino", comentó.

Para el Matador, las bajas por el COVID-19 no tuvieron nada que ver con el resultado final.

"No es excusa. Si hay algo que trabajó Chiqui desde el primer día de la pretemporada era que todos estemos al mismo nivel. Sería absurdo decir que el equipo llegó mal por eso", agregó.

El 9 azulgrana quiere olvidarse del trago amargo ante el Rey dando tres vueltas de página.

"De la derrota en el clásico nos recuperamos ganando los 9 puntos en los 3 juegos que tenemos en una semana, así vamos a estar en la lucha", indicó con optimismo.

Aún no demostró todo

Con 4 partidos disputados y 2 tantos, Mauro Boselli siente que puede aportarle muchas cosas más a Cerro Porteño cuando alcance su máximo potencial tanto físico como goleador. “Todavía no estoy al 100% de cómo quiero estar. Estos partidos seguidos hacen que pueda llegar a tomar el ritmo. Siempre hace falta algo más, siempre se puede mejorar, hay ese margen para crecer tanto individual como grupalmente. En un fútbol diferente uno se tiene que acostumbrar a las nuevas cosas. Llego a un equipo armado y eso hace más fácil mi adaptación”, reconoció.Desde que el propio Francisco Arce lo llamó antes de firmar contrato para explicarle su estilo de juego, el Matador se pasa destacando la propuesta del entrenador azulgrana. “Llegué a un equipo que tiene una identidad, me llama la atención las simplicidades. Chiqui tiene ideas muy concretas. Además te deja ser libre de tomar decisiones dentro del campo de juego”, remarcó.

Dejá tu comentario