Extra

Deportes

No es Da Vinci, pero qué bien pinta Tobi

El niño pintor sorprende en las redes con su talento. Internet fue su gran maestro todo este tiempo.

Con tan solo 13 años, Tobías Céspedes Vera, oriundo de Luque, desarrollando su gran talento sorprende con sus fantásticos dibujos.

“Hace tres años que dibuja profesionalmente, por así decirlo”, contó su mamá, Francisca Vera, a diario EXTRA.

Si bien sus trabajos se ven bastantes profesionales, lo cierto es que lo de Tobi es innato.

“Pero sus trabajos ya parecen de todo un profesional, cuando él no hace ningún curso para pintar. Si bien el talento ya lo tenía de nacimiento, su técnica la fue perfeccionando viendo videos de YouTube”, acotó.

Los dibujos del niño se hicieron virales en las redes sociales, donde resaltan los retratos de las estrellas del fútbol mundial como el egipcio Mohamed Salah, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. Realiza pinturas al óleo y retratos a lápiz, también pintó murales en su colegio, el Centro Educativo Alba, ubicado en Luque.

“Le encanta el fútbol, por eso hizo los retratos de sus ídolos. Pero hasta ahora no hizo ninguno de alguna estrella de nuestro país, aunque tiene varios pedidos”, añadió.

Ante la cantidad de pedidos que recibió, el luqueño se dispuso a vender sus obras. Los precios dependen del tamaño: G. 15.000 (25x16 centímetros), G. 35.000 (34x25 cm), G. 70.000 (50x35 cm), G. 110.000 (70x49,5 cm) y G. 220.000 (110x70 cm).

Grata noticia

Por último, doña Francisca comentó que el famoso dibujante Porfirio Bustos ya le regaló una beca para dar clases con él este verano y además desde el Fondec le ofrecieron otra beca, para que siga perfeccionándose. Un crack en mayúsculas.

Dejá tu comentario