Deportes

No dejaron entrar a las chulis y se re enojaron

El protocolo que se impuso no cayó bien a la muchachada.

Ovy’apa los muchachos porque por fiiinnn ayer pudieron volver a reunirse para el futbolacho después de 8 meses.

Pero como ndofaltái jagua carrera hápe se dieron situaciones que terminaron poniendo de mal humor a algunos.

Pasa que el Ministerio de Salud puso como condición que solo grupos de hasta 7 personas nomás puedan entrar en las canchas y había sido algunos llegaron con sus jaulas y todo.

“Ayer (lunes) fue medio desagradable porque algunos se fueron acompañados y se enojaron las novias o señoras, también el jugador, porque no se las dejaba ingresar”, contó Felipe del Puerto, presidente de la Asociación de Canchas Sintéticas.

A pesar de estos pequeños incidentes, celebraron la reapertura de los locales después de mucho plagueo.

“Fue muy bueno (el movimiento del lunes), espectacular. Yo tengo tres canchas y en total alquilamos 15 horas. El alquiler está entre 100.000 y 120.000 guaraníes”, comentó.

Además agregó orgulloso que el retorno se dio respetando las normas y los tiempos que impuso Salud.

“Hay muchos que abrieron antes, pero nosotros los de la Asociación esperamos. Habilitamos sin tercer tiempo y con todos los protocolos normales”, remarcó.

Pérdidas

Pero Felipe no pudo olvidar que durante el cierre de su local se le fue mucha plata. “En este periodo de ocho meses perdí por lo menos unos trescientos millones de guaraníes. Tenía cinco personales y ahora estoy con dos”, indicó a la 730.

Agregó que la pandemia acabó con muchos otros negocios. “Por lo menos un treinta por ciento de nuestro rubro no vuelve. Los más afectados son los compañeros de Central”, detalló.

Dejá tu comentario