Deportes

Néstor Gorosito: "Sufrimos como en ningún otro lado"

El DT decano acusó a contreras de hacer campaña desde que llegó a la O.

En una charla exclusiva con la mesa de Fútbol a lo Grande, Néstor Gorosito sacó lo que tenía adentro sobre lo resistido que fue en un principio por los hinchas y lo de su supuesta casi plantada al Rey.

Antes de iniciar la pretemporada, medios argentinos aseguraron que Pipo regresaría para dirigir al equipo de los Romero, sin embargo, el timonel aclaró que nunca pensó abandonar el barco franjeado.

"Es la cuarta vez que sueno para dirigir San Lorenzo. Mi nombre surge por identificación con el club. Abiertamente la gente sabe que es mi deseo volver alguna vez pero la palabra que le dimos a Olimpia fue la que sucedió. Nosotros vinimos a trabajar", explicó.

El DT campeón del Clausura 2020 reconoció que sintió con su cuerpo técnico el peso de la avalancha de críticas con la que fueron recibidos por gran parte de la nación franjeada.

"Nosotros sufrimos desde que llegamos como en ningún otro lado, porque me ha pasado que me fue mal y la gente mostró su disconformismo pero no con tanta alevosía desde antes de llegar", mencionó en la 1080 AM.

Gorosito sabe de dónde proviene el llamativo ataque cibernético.

"Tengo Twitter pero escribo una vez cada mil años, resalto lo bueno, no me gusta estar con odio y las redes muchas veces uno sabe que pueden ser espontáneas pero muchísimas veces están armadas por trolls (personas anónimas con perfiles falsos) que marcan tendencia y mucha gente se deja llevar por eso", apuntó.

Sus mejores guardaespaldas fueron los jugadores que lo bancaron para conseguir la “45” y tapar bocas.

"Estamos muy agradecidos al vestuario que fue el que nos defendió en el peor momento, en el que si perdíamos con General Díaz nos echaban, en el que si perdíamos con Cerro Porteño nos teníamos que ir, debido a la presión que se sufría en el club", valoró.

Más verticalidad

Con un mejor conocimiento del plantel y con más tiempo de trabajo, el estratega buscará ponerle su sello al Expreso Decano.

"Me gusta que el equipo sea intenso, vertical y que lastime. Hay veces que se puede y otras no", comentó a la 1080 AM.

Gorosito ratificó no ser muy amante del estilo piki piki.

"Trataremos de salir jugando bien. Pero si la pelota la tenés mucho tiempo y creás poco, hay algo que no hiciste bien. Hay que tener la pelota para agredir. La idea es llegar en la menor cantidad de toques posibles y causar peligro", explicó.

Apuntando al bicampeonato

Con los que van llegando y con los que ya están, el entrenador cree que es posible guiar al Rey hacia el Bi.

"Tenemos mucha ilusión en hacer una buena Copa y uno sueña con salir campeón otra vez en mayo", dijo.

Dejá tu comentario