Extra

Deportes

Nena de 12 años murió en accidente de Rally

La menor de edad fue embestida en Arroyos y Esteros.El piloto será imputado por homicidio culposo.

En un domingo hermoso de mayo, se estaba acelerando a fondo en Arroyos y Esteros por la segunda fecha del Campeonato Regional de Súper Rally y Súper Primer 2019, hasta que una lamentable tragedia frenó toda la competencia en Cordillera.

Según el informe policial de la Comisaría 3ª de esa localidad, alrededor de las 11:30, en la compañía de San Antonio, un vehículo de carrera conducido por José María Franco (35 años), acompañado por el copiloto Rolf Von Shmeling (25 años), sufrió un accidente durante la carrera y terminó atropellando a una niña de 12 años, vecina del lugar, provocando su fallecimiento.

Fuentes cercanas indicaron que el auto de la categoría UTV fue a parar cerca de una despensa desde donde la menor, identificada con las iniciales L.B.A.O, se encontraba observando el paso de los rodados.

Los paramédicos, que estaban en la zona, hicieron todo lo posible por reanimarla, incluso fue trasladada hasta un centro asistencial donde se confirmó su deceso.

Lógicamente, los organizadores suspendieron inmediatamente la actividad motor tras lo sucedido. Pese a que el accidente ocurrió durante una competencia, el piloto fue puesto en manos de la Justicia y, así como están las cosas, sería imputado por homicidio culposo, exponiéndose a una pena de 5 años de cárcel.

Otro vuelco

Antes, en el mismo certamen, se produjo un impresionante vuelco de un coche parecido al que arrolló a la menor.

En las redes se viralizó el video de ese percance y se lo vinculó con el accidente fatal. Sin embargo, no se trataba del mismo ya que este era de la categoría cuatriciclos.

Lo preocupante de todo esto es que no hay garantías de seguridad para la gente que asiste o vive en las cercanías de las competencias.

Dejá tu comentario