Deportes

¡ÑAGANAMÍNA, ALBIRROJA!

Paraguay debuta en la Copa América 2021 con la obligación de recomponer su imagen. Berizzo alineará una Albirroja ofensiva.

La Albirroja se pone en modo Copa América para olvidar por un rato el mal combo de Eliminatorias y encontrar el rumbo futbolístico sobre tierras brasileñas. El estreno será esta noche contra Bolivia en la ciudad de Goiania.

La Selección Paraguaya arrastra una preocupante mala racha de rendimiento y resultados. A nivel global, el último grito triunfal fue hace 8 meses cuando se impuso 1 a 0 de visitante a Venezuela. Y por Copa América tenemos que remontarnos a la edición 2015 en la que Paraguay había superado por la mínima a Jamaica. Desde ahí perdió 4 cotejos y empató 6 veces.

Del otro bando, los altiplánicos pintan como el rival más débil del grupo A, sin embargo, la sele nacional no pudo vencerlos en noviembre del año pasado en el Defensores del Chaco rescatando apenas un empate de 2 a 2. También cabe destacar que la Verde dirigida por César Farías viene levantando cabeza después de derrotar a Venezuela en La Paz y puntuar en Chile.

10 enfrentamientos se registran contra Bolivia en la historia de la Copa América, de los cuales la Albirroja salió victoriosa 7 veces, empató 2 y perdió 1.

En la previa del debut, el DT de la Albirroja, Eduardo Berizzo, estuvo bastante cortante respondiendo algunas preguntas críticas hacia el nivel de su equipo, pero aseguró que fueron a Brasil para lograr cosas importantes.

“Los objetivos son seguir creciendo, consolidar ideas e intentar ganar todos los partidos”, señaló.

La pista que tiró sobre el once es que algunos de sus pupilos “sufrieron un desgaste muy grande”, por lo que habría varias novedades. El partido arranca a las 20:00 y podrás vivirlo a través de Telefuturo.

Dejá tu comentario