12 dic. 2024

“Nadie nos regaló nada”

Mareco prefirió la mesura y respondió bastante tibio a Marco Trovato. El “Samurai” tendrá la oportunidad de arrancar de titular y quiere hacer bien las cosas ante General Díaz, el sábado en el Defensores. Mareco prefirió la mesura y respondió bastante tibio a Marco Trovato. El “Samurai” tendrá la oportunidad de arrancar de titular y quiere hacer bien las cosas ante General Díaz, el sábado en el Defensores.

Si la intención de Marco Trovato, presidente de Olimpia, era alborotar el gallinero en campamento azulgrana, la jugada no le salió tan bien. El único que respondió a las fuertes críticas del titular franjeado fue su colega Juan José Zapag, mandamás del Ciclón.

En contrapartida, los futbolistas de Cerro Porteño se mostraron muy tranquilos y advirtieron que solo están enfocados en sumar un nuevo triunfo ante General Díaz, el sábado desde las 18:00 en el Defensores del Chaco. Sí, en Sajonia, porque finalmente la dirigencia militar cedió y se cambió de sede.

“Son cosas de los presidentes, ellos juegan su propio partido fuera de la cancha. (Trovato) es el presidente de un club, hay que respetar lo que dice, pero a nosotros nadie nos regaló nada, sudamos para ganar esos puntos. Tenemos que tratar de jugar dentro de la cancha y sacar los tres puntos, que es lo que cuenta para nosotros”, expresó el defensor Víctor Hugo Mareco, refiriéndose a la acusación del titular olimpero que consideró que al Ciclón ya le regalaron varios puntos en el torneo por fallas arbitrales.

Ante la intencional ausencia de la dupla defensiva titular Diego Lugano-Bruno Valdez, Mareco estará a cargo de comandar la zaga azulgrana ante las Águilas. “Se viene un partido duro, en un momento difícil del campeonato. Creo que va a ser un partido difícil porque el rival se juega también lo suyo, sabiendo seguramente la motivación que va a tener. Contra nosotros siempre tienen una motivación doble. Sabemos que no van a estar dos jugadores importantes, pero también nosotros nos sentimos importantes”, afirmó el central.

El compadre en la zaga

Así como están las cosas, César Benítez sería el compadre de Mareco en la zaga central del Ciclón. “Si me toca jugar, voy a tratar de dar lo mejor de mí para las pretensiones que tiene el equipo en este momento”, dijo Benítez. “Si queremos salir campeones, tenemos que poder implementar nuestro juego. Estaría bueno jugar bien y ganar, pero si no se puede jugar bien, vale muchísimo el triunfo”, admitió el polinfuncional futbolista.

Benítez reconoció que se siente más cómodo como defensor central, ante la falta de partidos. “Jugar de lateral implica un mayor despliegue físico”, justificó. El DT Roberto Torres ya confirmó que Junior Alonso será el lateral izquierdo porque está jugando muy bien en esa posición.