Sportivo Luqueño y Nacional no pudieron sacarse ventaja anoche, en la apertura de la fecha 5 del torneo Clausura. En su propuesta de juego, ambos solo apostaban a tímidos avances en los primeros minutos. Después de la media hora de juego, Juan Argüello, que ingresó por Enrique Araújo, desató el grito sagrado del gol con un latigazo que resultó inatajable para el portero Arnaldo Giménez. Nacional se ponía así en ventaja cuando transcurrían 37 minutos.
En la complementaria, el equipo de Eduardo Rivera tenía que poner toda la carne en el asador para tratar de igualar las acciones, pero se encontró con una defensa alba que frenaba cada uno de sus ataques. La Academia se cansó de desperdiciar oportunidades de gol. La chance más clara fue la que tuvo Brian Montenegro.
El delantero tricolor eludió al golero rival, pero Miguel Godoy se arrojó al suelo para acallar lo que hubiera sido el segundo gol nacionalófilo. Jorge Ortega ingresó en Luqueño y su presencia fue vital en el elenco “azul y oro”. Minutos después de pisar el césped, bajó la pelota para que David Mendieta venciera la resistencia de Don. El elenco auriazul lo emparejó a los 81'. Con el gol, al Chanchón le entraron ganas de hacer más goles, pero ya no hubo tiempo.