Deportes

Multicampeonas hacen rifa para poder entrenar

El objetivo es recaudar fondos y pagar a los profes.

El país lleva aguantando más de 100 días de cuarentena y para muchos la situación económica se vuelve insostenible.

Uno de los sectores más golpeados es el de los técnicos y preparadores físicos de todas las categorías y disciplinas. El handball no escapa a esta realidad.

Es por eso que un grupo de padres se puso las pilas y está a full trabajando para que los entrenamientos no paren.

Se trata de la gente del club Cerro Porteño, que está organizando una rifa para recaudar fondos y así poder cubrir parte del salario de los instructores de balonmano.

Teléfonos.JPG

“Como ya estábamos en cuarentena, entrenamos cada uno por su cuenta, entonces le consultamos a nuestro profe si podíamos hacerlo vía Zoom y él accedió. Primero era solo para las categorías mayores pero luego ya fueron sumándose los más chicos”, explicó a EXTRA María Machuca, arquera del Ciclón.

De esta manera, se iniciaron las prácticas para evitar estar en inactividad, pero obviamente todo tiene un costo.

“Como no hay entrenamiento presencial no se abona la cuota para los entrenadores, por eso organizamos esta rifa para solventar los salarios de los profes. Ellos viven de esto y con la cuarentena encima no están pudiendo asumir los compromisos que tienen; la iniciativa fue de la comisión de padres del departamento de Handball”, detalló María.

Hay chance

El conjunto de barrio obrero se coronó campeón absoluto el año pasado por sexto año consecutivo y Machuca espera que este año puedan defender esa hegemonía que obtuvieron, según ella con mucho esfuerzo.

“Estamos esperando el OK de las autoridades para poder arrancar con los entrenamientos primeramente, para después el campeonato si es que todo sigue bien. La idea es empezar con grupos reducidos”, expresó optimista.

Dejá tu comentario