Minerva Montiel es una boxeadora de 18 años que está empezando a transitar por el mundo de la pelea. La joven atleta representó a nuestro país en el torneo “Copa Ciudades” que tuvo lugar en Santa Cruz (Bolivia). Allí se adjudicó la medalla de bronce tras noquear a una oponente brasileña. En contacto con EXTRA, Minerva contó cómo surgió su pasión por este deporte. “Vengo de una familia de boxeadores, ya que mi papá fue boxeador, mi tío también. Desde pequeña veía cómo era, me iba a los gimnasios. Empecé a entrenar a los 14 años y hace tres que estoy peleando”, relató la deportista.
Luego de su gran actuación en tierras bolivianas, a la compatriota le llovieron ofertas. “Ahora nos estamos preparando a full para lo que se viene, tenemos una invitación para un torneo en Iquique (Chile), también estoy convocada para el preolímpico de Rio 2016”, detalló.
Sus sueños
A pesar del reducido mercado en Paraguay para esta disciplina, el anhelo de Minerva es llegar a subir al cuadrilátero como boxeadora profesional. “Ahora mi meta es representar a nuestro país, ir a las Olimpiadas, traer medallas y luego hacer una carrera como profesional”, anheló la luchadora.