Deportes

Meten presión para vuelta de público en las canchas

Popes de APF, Cerro y Olimpia fueron junto a Marito.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló el lunes que el retorno de gente a los estadios va a tener que seguir mante esperando.

El aumento de infectados por COVID-19, sobre todo en capital, no permite poner en marcha el plan que había presentado la APF hace ya un tiempo.

Las declaraciones de Mazzoleni encendieron la alarma y apenas se supo lo que dijo, los popes de nuestro fútbol fueron hasta Mburuvicha Róga.

El titular de la Asociación, Robert Harrison; el presi de Cerro, Raúl Zapag y el mandamás de la O, Miguel Brunotte, armaron un grupo que llegó ayer junto al presidente Mario Abdo Benítez para pedir ya el 0K al protocolo de retorno de público a las canchas.

Recordemos que la APF había presentado antes del inicio del Clausura el plan de cómo querían que la gente vuelva a los estadios. La idea era meter 10% de hinchas según la capacidad de los estadios y si bien desde un primer momento se dijo que dependía del comportamiento del virus, estaban esperanzados en que fuera lo más pronto posible.

Ninguno de los mencionados habló tras el encuentro, sin embargo, el jefe de Gabinete del Palacio, Juan Ernesto Villamayor, comentó lo tratado entre cuatro paredes.

Retorno gradual

“La idea es devolverle al fútbol toda su fiesta, hay una intención de calendarizar la vuelta del público, está sujeto a la marcha del virus”, explicó Villamayor. Señaló además que hay intenciones por parte del Gobierno de dar el visto bueno al protocolo, pero… “Que se dé un retorno gradual y vamos a trabajar sobre el particular. Depende del comportamiento (del COVDI-19), ojalá podamos ser de los primeros en tener gente en las canchas”, dijo a la 730.

Todo indica que de momento está difícil que haya bullicio en las gradas. “Se tendrá que elaborar el protocolo y trabajar sobre el tema. Por mí que sea para este año, pero es complicado. La prioridad es cuidar la salud”, finalizó Villamayor.

“Ya es una falta de respeto”

La senadora Desirée Masi (PDP) utilizó su cuenta de Twitter para bajarle la caña a los que piden el retorno de gente a los estadios.

“¿Retorno del público en fútbol? ¿En serio pio se debate en este momento de aumento de casos de coronavirus?”, posteó.

Embed

Si bien el mensaje no era para nadie en específico, saltó luego de la reunión de los popes del balompié con Marito.

“Y soy futbolera y de ir a la cancha así que no me jodan, pero me parece increíble y ya es una falta de respeto a RR. HH. de Salud agotados”, disparó.

Masi cuestionó la falta de consideración al solicitar el visto bueno del Gobierno al protocolo de regreso de la muchachada. “¿O qué creen? ¿Que son esclavos o robots?, escribió, refiriéndose al personal de blanco.

Dejá tu comentario