13 dic. 2024

Meli, la agente FIFA a quien no piropean

Meli Gauto acompañaba a su hermano a las prácticas de fútbol y las injusticias que veía la impulsaron a ser representante de jugadores. Meli Gauto acompañaba a su hermano a las prácticas de fútbol y las injusticias que veía la impulsaron a ser representante de jugadores.

En un país machista como el nuestro, no es habitual encontrar mujeres metidas en el mundo del fútbol, pero este no es el caso de Meli Gauto, la exitosa paraguaya de 25 años que se desempeña como agente FIFA.

Meli ganó notoriedad debido a las magníficas actuaciones de Antonio Franco y Óscar Ruiz en la Copa Sudamericana 2014. Ambos son representados por ella, juegan en el Deportivo Capiatá y recientemente fueron convocados a la Selección Nacional.

NO ES TAN DIFÍCIL

La empresaria explicó que su tarea no es muy difícil como muchos creen. Asegura que es muy respetada tanto por colegas como dirigentes de clubes. “No me llaman a piropear, eso no pasó todavía. Todos me tratan bien, no me tocó aún pelearme con nadie, soy muy diplomática”, dijo ayer Gauto en la 970 AM.

La representante de futbolistas agradeció a su hermano menor Porfirio por llevarla a las prácticas de fútbol, ya que así nació su amor por el deporte rey. En la actualidad, su número está en la agenda de muchos presidentes de clubes que están interesados en contratar a sus muchachos. El más codiciado es el portero Franco, cuyas intervenciones ante Boca Juniors recorrieron el mundo.

EL COMIENZO

Gauto se acordó del primer jugador a quien representó, Dionicio Pérez, quien tiene contrato con Libertad hasta el 2018. El “Loco” fue el motor impulsor del proyecto que hoy en día está encaminando la flamante agente, que no para de recibir llamadas del exterior, en especial por Franco y Ruíz. Algunos de los jugadores manjeados por Meli Gauto son: Óscar Ruiz, Ángel Martínez y Antonio Franco, del Deportivo Capiatá; Dionicio Pérez, de Libertad, y Luis Gavilán, del 12 de Octubre de Itauguá. “Estoy feliz por los jugadores a los que me toca representar. Ya hay mujeres representantes y espero que seamos unidas”, culminó.