19 abr. 2024

Medina preparó tereré para los neoyorquinos

Menta’i para los nervios sugirió a los americanos.

Jesús Medina tereré New York City.jpeg

Todo un profesor. La joven promesa paraguaya se tomó un tiempo para enseñar a los estadounidenses a preparar un rico “tereré pantano”. El club publicó el video en redes sociales.

Foto: D10.

El futbolista paraguayo Jesús Medina, del New York City de los Estados Unidos, enseñó a los yanquis a preparar tereré.

En un video de no más de 2 minutos, publicado por el mismo club en sus redes sociales, se ve al ex Libertad mostrando el paso a paso de la elaboración del brebaje. “Podés agregarle un poco de yuyo para darle sabor. El tereré se toma frío y es lo que lo diferencia de las bebidas que se toman en Argentina o en Brasil”, explicó el zurdo.

Embed

El material continúa con Jesús citando los materiales que se necesitan para degustar la tradicional bebida, como la guampa, la yerba, el termo y los yuyos. “Menta’i, cedrón Paraguay y burrito”, recomendó el jugador. “Yo le puse menta e hizo al agua, como se dice en Paraguay, un tereré pantano. Es lo que le da sabor”, afirmó.

Paraguayo teete

El jugador en todo momento recalcó que la bebida es 100% paraguaya. “El tereré lleva cientos de años en nuestra cultura, es parte de un paraguayo tener su termo para acompañarlo. Haga frío o calor, siempre le verás al paraguayo con su tereré”, contó el joven que lleva una temporada en el New York City.

No es la primera vez que el volante guaraní da a conocer la cultura de nuestro país, ya que en una ocasión, un fanático americano de Medina decidió investigar sobre la chipa y llevó una bolsita a un partido para intercambiarlo por la camiseta del “19" del City.

Por último, Jesús mencionó que mandó a hacer un termo especial con el escudo del New York City, y ya varios compañeros le echaron ojo en el vestuario, por su belleza. Incluso ya recibió muchos pedidos de sus camaradas para tener uno igual.