Deportes

"Me pidió la camiseta que le había regalado"

La vida de este hincha está ligada al Ciclón de una manera increíble.

Junto a unas flores de Santa Rita estaba aquella casaca azulgrana puesta en la morada final de don Óscar Eladio Ojeda Aquino.

La remera con la inscripción de LMHP (la mejor hinchada del país) y con el escudo de la bandera paraguaya fue el pedido que hizo desde el más allá.

“Antes que muera, mi papá le había regalado una camiseta de nuestro grupo (La Plaza). Entre el domingo y lunes último le soñé que me pidió la camiseta que le había regalado. Le pasé su camiseta y se puso”, contó Óscar a EXTRA.

El sueño había sido tan real que el fanático cerrista fue hasta el cementerio a cumplir con el pedido. Había aprendido a amar al Ciclón gracias a su viejo.

“Mi papá falleció el 16 de junio pasado a los 57 años. Murió muy joven. Duele y cuesta mucho pero hay que seguir y honrar su nombre y su legado. Entre ellas el ser hincha de Cerro”, dijo.

Todo Ciudad del Este sabe la pasión que genera el Club del Pueblo en la vida de los Ojeda Aquino.

Óscar, en dos ocasiones, fue electo como cabeza de la barra organizada La Plaza y es el que se encarga de armar los viajes para estar siempre alentando al club de Barrio Obrero.

Pasión y no macana

La vida de este hincha esteño está tan ligado a Cerro que hasta el número de celular tiene la terminación 1912, año de fundación del Ciclón. “Mi hijo mayor, hoy día con 15 años, nació el 1 de octubre, fecha del aniversario de Cerro. Yo me casé un 19 de diciembre del 2012 (19/12 año de nuestro centenario)”, recordó.

Describir la pasión por el rojo y azul es un tanto complicado para Ojeda. “Después de Dios y mi familia está Cerro. Con palabras es difícil de explicar, no hay límites de amor para con el Ciclón”, culminó.

El cuadro especial

Derlis Maidana un hincha fanático del Ciclón, entró al perfil de Mónica Rivas la artista que enterneció las redes sociales.

20200828-017 A 1,ph01_28414_21830445.jpg

“Cada cuadro me transmitía buenas sensaciones, se notaba el empeño que le ponía”, contó a EXTRA. Fue por eso que le pidió un trabajo donde esa pasión quedara demostrada. “Le pedí la foto de un nene con la pelota y le conté que siempre me iba a la cancha. Cuando vi su dibujo quedé sorprendido”, expresó. Moni, como la conocen, tiene problemas de motricidad por una negligencia al nacer, pero esto no le impide seguir impactando.

Dejá tu comentario