Extra

Deportes

MAURICIO, el COLECCIONISTA enamorado de Cerro Porteño

Embed

En un salón de su casa, Mauricio Pereira (27) construyó un esplendoroso museo en el que numerosos artículos de colección del club de sus amores, Cerro Porteño, deslumbran a toda persona que tiene la oportunidad de entrar al lugar.

Mauricio pertenece a una familia de fanáticos del Ciclón; empezó juntando las camisetas que le regalaban en sus cumpleaños, hasta que un día su esposa le obsequió una casaca antigua del azulgrana, y desde entonces colecciona las prendas. No conforme con eso, decidió reunir otros objetos, como libros, diarios viejos, revistas antiguas, fotos de los equipos de antes, banderines, panfletos, diplomas y todo lo relacionado a Cerro.

Embed

Para Mauricio es muy difícil elegir un objeto que más aprecia dentro de su numerosa colección, debido al valor que representa cada uno. “Entre las cosas más preciadas que tengo, por lo mucho que me costó conseguir, están el libro de los 50 años de fundación del club, autografiado por el Gral. Pablo Rojas, una camiseta del año 1981 de marca Agattas, el diario del día siguiente del campeonato de 1987, y una camiseta autografiada por Nino Arrúa”, comentó.

Embed

Se destaca un diploma que había sido otorgado al Gral. Pablo Rojas por su aporte de G. 400.000 para la construcción de La Olla; lo compró de una casa de antigüedades.

“Las que tengo bien contabilizadas son mis camisetas, que en total completan 102 por el momento. Con las demás cosas, tendría por los 300 o más artículos de colección”, sostuvo el fanático.

El Museo Azulgrana fue visitado por dos jugadores, Ignacio Don y Julio Dos Santos. “La idea es que lo conozcan otros futbolistas o ex futbolistas del club”, confesó Mauricio.

Embed