Deportes

¿Mateus violó el protocolo sanitario?

Desde la APF sostienen que cada club debe encargarse de sus jugadores.

¡Oh, rayos! Parece que el brasileño Mateus Gonçalves metió la pata o al menos eso es lo que creen.

Araceli Duarte, fanática del Ciclón, posteó en su cuenta de Instagram una foto junto al brasileño y luego otra donde se ve que el jugador pone su firma por la piel azulgrana.

Las imágenes comenzaron a circular e hicieron especular a más de uno sobre el tema del distanciamiento social que deberían guardar los futbolistas para evitar el contagio de COVID-19.

¿Recuerdan el caso de Ale Silva? El jugador de Olimpia le había entregado un premio a un hincha y tuvo que hacerse un nuevo testeo.

También está la anécdota de José Verdún, pelotero de Guaireña, que se perdió el partido con el cuadro villarriqueño por una nota periodística a un medio local. En ese entonces, los test debían hacerse 48 horas antes de los compromisos y justo Verdún violó el protocolo un día antes del partido.

Lo que dice APF

En contacto con EXTRA, Ricardo Quintana, miembro de la Comisión Médica de la APF, explicó lo siguiente: “Desde lo ocurrido con Silva, la APF decidió que cada club debe tener su propio protocolo interno. Obviamente aconsejamos que los jugadores guarden el distanciamiento social, pero finalmente son ellos los que deben ver si sancionan o no a sus jugadores”, señaló.

En tanto que desde Cerro Porteño evitaron revelar el manejo interno del grupo.

Dejá tu comentario