Deportes

Más de 250 familias quedarán sin empleo

Aso de canchas sintéticas pidió que 150 empresas se declaren en quiebra.

“Lamento informarle que debido al último decreto, hoy recibí la orden de presentar la quiebra de 150 empresas dedicadas al rubro del fútbol en canchas sintéticas y también me encomendaron la redacción de 253 cartas de despido”, fue el contundente mensaje que Diego Lansac, representante de propietarios de canchas sintéticas, lanzó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Esto tras la decisión del Gobierno de prohibir ya otra vez el futbolacho bajo la excusa de que loperro se reúnen después para el tercer tiempo.

“Este fue el tiro de gracia que faltaba para matar al rubro, el que fue el último en volver luego de 8 meses de inactividad”, dijo el letrado a EXTRA.

Cuestionó el argumento que tiró la cartera sanitaria para tomar la decisión y lamentó que una gran cantidad de personas pasará la Navidad sabiendo que no tiene trabajo.

“Ellos lo único que prohíben es la práctica del deporte en canchas formales, cuestionando el tercer tiempo, pero lo mismo van a tomar en bodegas y jugar en baldíos o canchitas de barrio”, indicó.

Como una manera de poner paños fríos a la situación el viceministro de Trabajo, Daniel Sánchez, pidió a Lansac para reunirse. Ya en horas de la tarde se dio el encuentro y según el abogado, el segundo de la cartera estatal le pidió postergar hasta mañana la declaración de quiebra. Se prevé otra mesa de diálogo entre los protagonistas para evitar el fin de varios negocios.

Dejá tu comentario