13 dic. 2024

Martino prefirió escapar de la grave crisis en AFA

Embed
20-DEP

El fútbol argentino está en crisis y eso se acrecentó ayer con la renuncia del DT Gerardo “Tata” Martino de la selección. Es que el estratega se cansó de esperar por los jugadores que fueron convocados para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), que iniciará el 5 de agosto.

“Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección (Argentina) ha decidido presentar su renuncia”, señala el breve comunicado del “Tata” publicado en el sitio web de AFA.

Al mando de Martino, Argentina fue vicecampeón de la Copa América en dos ocasiones; 2015 y 2016, perdiendo la final ante Chile en las dos oportunidades. La Albiceleste ganó 19 de los 29 juegos disputados, empató 7 y cayó en 3 ocasiones. El “Tata” es el cuarto técnico saliente tras la Copa América Centenario. Antes, salieron Dunga de Brasil, Ramón Díaz de Paraguay y Julio Baldivieso de Bolivia.

Descontrol

La AFA se encuentra en situación de abandono, en donde todavía no encuentran un sustituto tras la renuncia de Luis Segura. Nadie toma el control dirigencial y la desunión es total. También se mencionó que no hay dinero para la logística de la selección y para pagar los sueldos de jugadores y técnicos.

Por otro lado, la selección femenina Sub 20 de Futsal FIFA de Argentina, estará ausente en el Sudamericano que se jugará en nuestro país, en el polideportivo de Sol, porque la AFA no puede pagar 40 mil dólares que necesita la delegación para el traslado y estadía de las chicas.