Deportes

Marinho le arrebató la corona a nuestro capi

Gustavo Gómez es el orgullo paraguayo en el once ideal de América.

La tradicional encuesta del diario El País de Uruguay proclamó ayer al rapai Marinho como el Rey de América de la temporada 2020.

El habilidoso extremo del Santos fue el preferido, con 80 votos entre los 390 periodistas de 13 países acreditados para la elección.

Aunque hizo todos los méritos para subirse al trono levantando la Copa Libertadores como capitán del Palmeiras y siendo nombrado el mejor zaguero del fútbol brasileño, Gustavo Gómez no pudo reprisar el título del más capo de América conseguido por los compatriotas Raúl Amarilla, José Luis Chilavert, José Cardozo y Salvador Cabañas.

Históricamente los que participan de la encuesta se inclinan por futbolistas del medio para arriba y esta vez no fue la excepción. El único central que rompió con eso fue Óscar Ruggeri, ganador en 1991.

De igual manera, el defensor guaraní integra el once ideal del continente tanto en el armado por los comunicadores y el de los hinchas (ver equipo en la gráfica).

Embed

Los capos de acá

A nivel local, el prestigioso medio charrúa, según la óptica de 26 periodistas paraguayos, reconoció a Jorge Recalde, Francisco Arce y al club Cerro Porteño como los más pro en sus rubros.

Dejá tu comentario