Deportes

Manotazo a la obesidad: "NADIE CREÍA EN MÍ"

La portera hernandariense que pesó ¡130 kilos!. Marcia contó cómo batalló contra sus propios temores.

“El profe no le hace jugar porque está gorda, quiere que baje de peso, así va a debutar otra vez”, fueron comentarios que se convirtieron en filosas cuchillas para el corazón de Marcia Grellmann.

La arquera del club Obreros Unidos, de Hernandarias, relató a EXTRA la manera que su vida cambió drásticamente en dos ocasiones.

“Y la verdad fue la ansiedad, me sentía un poco frustrada cuando no me salía nada en el campo de juego, así iban pasando los días hasta que dejé de entrenar un año. Todo eso hizo que aumentara de peso. Llegué a tener 130 kilos”, contó.

El cambio de apariencia pronto hizo que aparecieran las críticas, las burlas y murmuraciones.

Marcia tres.jpg

“Llegó un día que ya no podía ni jugar, ni trotar, caminar me cansaba, nada de ropa me quedaba, estaba muy mal. Pasaba malos ratos. Un 20 de mayo, hacía calor y nada me quedaba bien de ropa, y dije frente al espejo ‘si ahora no hago una dieta, nunca más haré’ y empecé desde ese día... en 10 meses bajé 45 kilos”, comentó.

La arquera de 32 años pudo restar casi la mitad del peso que tenía el año pasado, actualmente tiene 85 kilos y va por más.

“La idea es bajar 60, pero creo que incluso bajaré más. Al principio nadie creía en mí, pero ahora estoy demostrando que sí se puede”, expresó orgullosa.

Cambio de rutina

Grellmann señala que no hay grandes secretos para llegar al objetivo. Comer sano, hacer ejercicios y tomar mucha agua, fueron la base de su éxito.

Marcia dos.jpg

“Mi rutina fue pedalear cada mañana, desayunaba frutas, tomaba mate y luego mi media mañana, todo dietético. Almorzaba comida normal con mi familia, por la tarde merienda todo dietético de nuevo. Salía a hacer caminata o me iba a la cancha a entrenar con un entrenador de arquero que nunca me abandonó”, mencionó la jugadora.

Cuando notó los primeros cambios, aquello de bajar de peso ya se convirtió en una obsesión. “Cada día era lo mejor para mí, cuando ves los resultados ya no querés volver a lo de antes”, señaló. Instó, tanto a hombres como mujeres, a atreverse a los cambios. “Me encanta que las personas sean felices y se sientan bien consigo mismas”, concluyó.

Dejá tu comentario