13 dic. 2024

Luqueño-Olimpia será un duelo a cara de chancho

Embed
El juego entre olimperos y luqueños, en los papeles previos, anuncia un duelo con muchas emociones. La cita es en el Feliciano Cáceres, a las 17.30.
El juego entre olimperos y luqueños, en los papeles previos, anuncia un duelo con muchas emociones. La cita es en el Feliciano Cáceres, a las 17.30.

El chiquero lucirá sus mejores galas esta tardecita, cuando el balón comience a rodar entre dos viejos conocidos: Sportivo Luqueño y Olimpia. Se espera que la hinchada azul y oro se apodere del protagonismo en las gradas, tras la buena campaña que hizo el Chanchón en el Apertura.

Por su parte, Olimpia prepara a algunas de sus nuevas figuras, como Pablo Zeballos, Robert Piris y José Ariel Núñez, quienes están anunciados como titulares en el equipo de Francisco Arce. De momento, se producirá aún el debut del portero Diego Barreto, quien no concentró con el equipo.

El que sí podría tener ya chances es otro excerrista: Miguel Paniagua. La duda en el Decano está en quién ocupará la plaza obligatoria Sub 20: Rodi Ferreira o Michel Franco. “Luqueño es un equipo competitivo, rápido, con un buen entrenador, con chicos jóvenes, con un tipo de fútbol moderno y de mucha velocidad”, señaló el “Chiqui” al analizar al rival de turno. “Creo que nosotros también estamos bien armados para hacer un buen partido”, acotó el entrenador franjeado.

Quiere engordar

El conjunto de Eduardo Rivera, así como la Franja, desea hacer bien los deberes atendiendo a la doble competencia: torneo Clausura y Sudamericana. El juego de hoy promete mucha adrenalina, pues ambas escuadras desean ir puliendo el equipo que afrontará ambos torneos.

“Vamos a jugar ante nuestra gente, es clave para nosotros arrancar con una victoria. Sabemos cómo juega Olimpia. Es un equipo que toca muy bien la pelota, tenemos que cuidarnos de eso, pues tiene jugadores muy rápidos”, señaló a Tigo Sports el volante zurdo Oscar Ruiz, uno de los refuerzos del Chanchón para esta temporada. Kure’i, quien pasó por Capiatá y Libertad, dijo que se adaptó muy rápido al plantel auriazul.