Sportivo Luqueño confía en lograr la hazaña esta noche en el Campín de Bogota ante el Indepentiente Santa Fe por la Copa Sudamericana. El Kure intentará desnivelar el 1-1 obtenido en el juego de ida de semifinales, disputado en el estadio Feliciano Cáceres. Los dirigidos por Eduardo Rivera se instalaron en Cali y llegarán a Bogotá horas antes del partido para tratar de contrarrestar los efectos de la altura. “Viajaremos a Bogotá cinco horas antes del partido, el clima es igual al de Paraguay y eso nos sienta muy bien en Cali”, señaló el estratega auriazul.
“Estamos enfocados en lo que será el encuentro ante Santa fe y venimos con mucha fe y con ganas de llevar la clasificación a Paraguay. Conozco bastante bien a Santa Fe, hizo un buen partido en Luque, pero nosotros estamos mentalizados en conseguir la clasificación y venimos en busca de eso”, dijo por su parte el volante David Mendieta, que militó la temporada pasada en la liga cafetera.
Variantes
El ingreso de Robert Aldama por el suspendido José Leguizamón (por tarjetas amarillas) es una de las variantes que prepara Rivera en la zona defensiva. Otra de las novedades es la vuelta del arquero Arnaldo Giménez. “Pipo” reemplazará a Jorge Chena, luego de una prolongada ausencia. El encuentro de esta noche arranca a las 21:00 con el arbitraje del chileno Enrique Osses.